Belle Époque

La Belle Époque abarca desde finales de la guerra Franco- Prusiana ( 1871) hasta 1914.

En lo referente a la indumentaria femenina, la comodidad pasó a un segundo plano.

Las mujeres podían o debían cambiarse siete veces al día.

Los corsés de ballenas, haciendo estas cinturas imposibles, eran una de las prendas fundamentales y luego los vestidos añadieron mangas de pernil, los sombreros se hicieron más grandes llegando incluso a llevar pájaros disecados.

Al final de esta época, empezó a cambiar un poco la moda en aras de la comodidad, pero mientras tanto, nos han dejado estas maravillosas imágenes.

Muchas gracias a la persona que me ha enviado estos marcapáginas en acordeón , que no he separado aunque sacrifiquen un poquito el modelo.

6 opiniones en “Belle Époque”

  1. Estes marcadores em acordeão, salvo uma coleção ou outra a que não acho graça, são muito giros.
    Quanto tempo passariam as mulheres (com ajuda) a vestir-se e pentear-se?
    Bom domingo!
    Manuela

    Me gusta

    1. Yo creo que sería un sector… Si tuviesen que trabajar _ por ejemplo para vestirlas a ellas y tenerles todo hecho- no creo que se pusiesen tanto modelito.
      Yo cuando era pequeña y oía en la radio » Voy a vestirme para la cena» me imaginaba que andaban a medio vestir todo el día ja, ja, ja. Era muy pequeña eh!.
      Abrazos.
      Mª Luisa

      Me gusta

  2. ¡ Vaya modas!. Como bien dices, sería costumbre de las damas de alta alcurnia, porque no creo que la mayoría de las mujeres perdiesen el tiempo en cambiarse de vestido a cada momento.
    Bonitos y testimoniales los mps
    Un abrazo

    Me gusta

Deja un comentario