Un auténtico icono.
No vamos a cansarnos con detalles técnicos.
Las primeras 15 Vespas aparecieron un 23 de abril de 1946 en Italia de la mano de Enrico Piaggio y del ingeniero aeronáutico Corradino Ascanio.
Al principio le llamaban » paperino», patito en italiano.
Cuentan que Piaggio cuando la vio dijo: » Bello, mi sembra una vespa» , es decir, » Bonita, me parece una avispa»… parte de atrás más gruesa conectada a la frontal por una cintura delgada y el manillar como las antenas.
En España la primera es de 1953.
La Posguerra no era la mejor época para comprar , pero se inventaron el pago a plazos y… hasta hoy, que ha sobrevivido adaptándose a los tiempos, con cambios como el colorido.
Algunos asociaréis el primer marcapáginas a Correos, aunque ahora veo pocas.




Gracias por «tu» Vespa Manuela.
A Vespa é mesmo um ícone. Ficará na história dos motociclos e do design.
Bom domingo!
Me gustaMe gusta
Pois é!
Bom domingo!
Abraço,
Mª Luisa
Me gustaMe gusta
Lembro-me sempre do filme Férias em Roma, com Audrey Hepburn e Gregory Peck.
Bom domingo!
🛵 Maria
Me gustaMe gusta
Yo también y creo que tengo el marcapáginas, pero está en la aldea. Prepararé otra entrada con él, aunque no sé de que tema.
Boa tarde!
Abrazo,
Mª Luisa
Me gustaMe gusta
Reliquias del pasado para los amantes de los vehículos a dos ruedas, que no es mi caso. Si hay una ciudad en la que hay este tipo de motos, aunque ya modelos más modernos, que poco tienen que ver con la Vespa antigua, esa es Granada. Son una auténtica plaga.
Como dice Maria, siempre que se habla de la Vespa viene a la memoria la película de » Vacaciones en Roma «, con sus dos protagonistas montado en una, por las calles de Roma; una escena muy divertida
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Auténticas reliquias para los amantes de las motos. Recuerdo que de muchacho un amigo me dejó una , con tan mala suerte, que me caí y le rompí el manillar. No son nada fáciles de conducir.
Si hay una ciudad en la que se puedan ver este tipo de vehículos, si bien , ya muy diferentes en su estética, pero similares en su conducción , esa es Granada; una auténtica plaga la que hay en esa ciudad.
Coincido con Maria y la película » Vacaciones en Roma «; una escena muy divertida, la de los dos protagonistas montados en la vespa
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Creí que no se había publicado el primer comentario
Me gustaMe gusta
Sí se ha publicado. Gracias.
No sé las que habrá en Granada, pero en Roma es un hervidero. Creo que nunca tanta moto junta he visto.
Yo nunca me he subido a una moto. Me gusta ver sobre todo las de gran cilindrada , pero solo verlas.
Un abrazo.
Mª Luisa
Me gustaMe gusta