Adelaida en la cocina

Me encantan estos marcapáginas que me ha enviado Manuela, a quien los agradezco.

Quiero aprovechar para enviarle a mi brujita favorita de La Baja el » pote» del marcapáginas del Alentejo para que haga sus pociones mágicas.

12 opiniones en “Adelaida en la cocina”

  1. Muy bonitos . Eso de dar a conocer la cocina tradicional está muy bien, pues la cocina de vanguardia, para mí, al menos, como que no. Portugal tiene muy buena cocina; lo poco que he podido probar, me ha gustado.
    ¡Que buenos brebajes se podrían hacer en el «caldero» del primer mps!; las escobas iban romper la barrera del sonido, con este aire que hace,jajaja
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Gracias. Yo, creo que tengo el tercero, aunque no sé , creo que es » La cocina de los conventos».
      En Portugal cocinan muy bien, aunque , como en todas partes… Aquí en el norte, la última vez que fuimos, nos metimos en un sitio que no te creas… Y los dulces ¡ Qué maravilla!
      A propósito del pote, como se le ocurra usarlo, en la calle en donde vivimos, si cogemos la ráfaga adecuada, estamos en Extremadura en un suspiro, ja, ja.
      Un abrazo.
      Luisa

      Me gusta

  2. A cozinha alentejana é chamada uma cozinha pobre, com poucos recursos, muito bem temperados com ervas, e o resultado é delicioso.
    A Colares Editora tem uma boa coleção de livros de cozinha, com boas capas e marcadores.
    Com o confinamento, temos tempo para nos dedicar à cozinha.
    Bom tarde de domingo!
    Manuela

    Me gusta

    1. Gosto muito da cozinha alentejana que conheço , mesmo acho que fui a um lugar que se chamava A Casa do Alentejo ou algo assim, mas na última vez estavam arranjando. O local era maravilhoso, mas sim que precisava de um arranjinho.
      Os marcadores são …. Para comelos!
      Boa semana!
      Luisa

      Me gusta

      1. Foi arranjada e com estes confinamentos li que estava em riscos de encerrar. Está num antigo palácio e a manutenção do espaço é grande…. Espero que não encerre e que a autarquia apoie a Cada do Alentejo para daqui a uns tempos não estarmos a chorar pelo seu encerramento.
        Boa semana!

        Me gusta

  3. Ja, ja, ja. Nunca está de más tener un «pote» de repuesto, querida «Adelaida pastelera».
    Lo de viajar dos en la escoba hasta Extremadura por lo de ahora no te hagas ilusiones, que estoy sin seguro ( y recuerda que con cierre perimetral) y además el vehículo es uniplaza. Pero tiempo al tiempo; cuando me compre una biplaza, esperamos por otro viento como el de estos días, despegamos desde la Alta y Manuel nos tiene allí en plis plas.

    Apertas desas.

    Me gusta

    1. Pues a ver si si algún día me sorprendéis y veo la estela de esa escoba biplaza cuando mire para el noreste, cosa nada fácil para quien se crió en un cortijo que pertenecía al término municipal de un pueblo famoso por sus brujas.
      Un abrazo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: