Carballo

Para Roser

Este marcapáginas, que a mi me encanta, lo tengo gracias a Goretti y uno de sus sorteos, que siempre me encantan.

No tengo ninguno más bonito de un roble, nuestro ” carballo”, que es un apellido muy gallego…Por ése motivo lo he vuelto a subir al blog.

 

 

Anuncios

16 comentarios en “Carballo”

  1. Bonito mp, con el cual aprovecho para felicitarte en tu santo, que hayas pasado un dia feliz junto a tus seres queridos, me alegro te gustara mi envio, ah…!! no era yo la de Barcelona, jajaja… Un beso

    Me gusta

  2. ¡ Muchas gracias!
    Lo he pasado bien, aunque a media tarde nuestro hijo se haya tenido que ir a Salamanca ( oposiciones…) La verdad, ya le echo de menos, pero …
    Sería mucha casualidad como te decía que fueras tu.
    Gracias de nuevo por las cosas bonitas que habéis enviado. Sobre todo por acordaros.
    Abrazos.
    Luisa

    Me gusta

  3. Gracias Luisa. Fíjate que el segundo apellido de mi marido es Carballo, que era el primero de mi suegra y yo olmo, los carballos son fuertes y los olmos llevan tiempo con una enfermedad que los va mermando irremediablemente. Qué casualidades no? Su apellido debió viajar hasta llegar a Extremadura, allí nacieron los padres de mi suegra. Y ella nació en Córdoba! pero muy pequeña, con dos años ya vino a vivir a Barcelona, su padre era guardia civil y lo trasladaron aquí donde el pobre hombre pasó la guerra castigado por uno y otro bando, para los rojos era sospechoso de golpista y para los nacionales demasiado rojo.

    Me gusta

  4. Yo creo que hubo una época en la que muchos gallegos fueron a Extremadura…No sé , pero creo que no me lo invento, aunque dada su proximidad con Portugal, también pudo viajar desde allí y luego adaptarse a la grafía del castellano. Bueno…
    También otra casualidad…Mi suegro era guardia civil y mi marido nació en Donostia, aunque se vino a un pueblecito de Ourense, frontera con Portugal , con solo cuarenta días. Tiempos duros también, con el contrabando y demás…
    Por aquí yo creo que los olmos son testimoniales. Voy a mirar…
    Que tengáis un día tranquilo.
    Un abrazo.
    Luisa

    Me gusta

  5. Ahora ya entiendo. No comprendía cómo le dedicabas la entrada a Roser, habiéndotelo regalado Goretti.
    Precioso marcapáginas, pero es que teniendo un carballo…….¿Qué relación especial tenemos los gallegos con este árbol fuerte y recio? Si hasta las bellotas son diferentes a cualquier fruto…

    Buen fin de semana e inicio (casi) de vacaciones.

    Justa

    Me gusta

      1. Por aquí bellotas tenemos de sobra y el licor lo hacen en una localidad cercana a la mía, Almendralejo, pero es de bellota de encina. En cuanto a lo del mps, e suna serie preciosa. Yo la conseguí este año por mediación de Goretti, muy amable ella. Pero no sé , en esta entrada me encuentro más perdido que un pingüino en el Sáhara.
        Un abrazo

        Me gusta

  6. Ja, ja… Entonces estás encontrado, pues el pingüino, a menos que lo lleven a la fuerza, no va allá.
    Quería poner algo de carballo para dedicarle la entrada a Roser. Como de carballo no tenía , pues subí éste de la serie tan bonita que me había tocado en el sorteo de Goretti. De ahí el agradecimiento.
    Traducimos del euskera, del castellano y voilá: tenemos un carballo.
    El licor de bellota no lo conocía. Me lo regaló la vecina y está bueno. No suele verse por aquí. Ella creo que lo trajo de Vigo…Y hablando de Almendralejo, que he estado, no sabía que hacían ese licor, pero, y haciendo honor al nombre, ya pueden hacelo de almendras que también está bueno.
    Un abrazo.

    Me gusta

  7. Me parece que me voy a tener que tomar un lingotazo de ayahuasca , a ver si me encuentro, porque sigo perdidísimo. En cuanto al roble, mi 6º apellido es Robles. Es un árbol que no lo he visto nunca. De todos los que conozco, me quedo con el alcornoque;por aquí tenemos ejemplares impresionantes.
    En cuanto a lo del licor de bellota, es una empresa que hace infinidad de licores. Se llama SABORES EXTREMEÑOS, S.L y entre ellos está el de almendras. ¿ Has estado en Almendralejo ?. Pues no sé, porque tiene poco que ver. Yo, particularmente, procuro ir lo menos posible, porque me caen fatal los almendralejeros. Yo les llamo los americanos de Extremadura; horteras, fanfarrones, que se creen el ombligo del mundo.
    No trabajes mucho con esas calores que tenéis, también por ahí, según me decías.
    un abrazo

    Me gusta

  8. No te tomes la ayaguasca…No vaya a ser …con las alucinaciones…
    De Almendralejo recuerdo poco. Paramos de camino a Sevilla. Solo sé que intentamos visitar un convento, o lo que se pudiera ver y no se pudo ver nada. Luego nos dimos una vuelta por una calle comercial para comprar unas cosas y nada más.
    Hoy ya estamos en Lugo . En Ansar el trabajo era dentro que , después de tanto tiempo sin estar allí habitualmente, no veas y ya he dejado medio dispuesto para cuando vayamos.
    Sí que he visto alcornoque grandes por ahí. Por aquí hay robles grandes y majestuosos, aunque algunos han caído víctimas de los cambios…Se siembra maíz y hierba. Algunos también han caído a causa del viento.
    Abrazos,
    Luisa

    Me gusta

  9. Creo que ya lo entendí. Como no hay un mps dedicado al Olmo en esa serie, se te ocurrió, homenajear a Roser con el mps del Roble, que según dices te resulta el más bonito, pero al poner Carballo fue lo que me despistó, porque me preguntaba que tenía que ver un Carballo con un Olmo. ¡ Que lío !. Menos mal que no he tenido que hacer uso de la ayahuasca. Que con estas calores, lo que hacía falta.
    un abrazo

    Me gusta

  10. Casi, casi…Menos mal que no te has tomado la ayahuasca…Si lees el comentario de Roser al principio, ya te haces una idea…Es su marido el que se apellida Carballo, de 2º.
    Aquí parece que va a empezar a refrescar y no ha habido tormenta!
    Un abrazo.
    Luisa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s