El Renacimiento en Venecia

Este hermoso marcapáginas ha llegado de la mano de Manuela.

¡Muchas gracias!

Es de los pocos que me quedan escaneados…No sé cuando se arreglará el equipo… De momento  me quedaré con éste, que me encanta.

 

IMG_20180208_0038IMG_20180208_0039

Anuncios

14 comentarios en “El Renacimiento en Venecia”

  1. Pues yo de este pintor conocía la dama vestida como Lucrecia y poco más; pero me encantan los marcapáginas que muestran las manos (u otro detalle poco corriente) de las obras.
    Como decís,el Renacimiento nos ha dejado verdaderas obras de arte.

    Apertiña (¿Estás preparada para Gisele? Vendrá camuflada, porque hoy cuando salí a la tarde teníamos 18 grados)

    Me gusta

  2. Lo que más me gusta del marcapáginas es que da importancia a la acción que se lleva a cabo. Un libro entre las manos… ésta se pierde en el cuadro pues no deja de ser un retrato de alguien que nos está mirando, que se desentiende lo que está haciendo.

    Me gusta

    1. A veces es como…si llevásemos una desilusión con el cuadro, pues nos fijamos en el detalle, nos gusta y luego nos cuesta contemplar el conjunto. De todos modos el cuadro me gusta. No sé si su actitud es de indolencia o casi como si le incordiase que le interrumpiesen…¡ Qué sé yo!
      Bcssssss
      Luisa

      Me gusta

  3. La mirada melancólica del joven y los objetos que hay sobre la mesa como la carta, los pétalos de rosa y la joya; pueden ser debido ha que haya sufrido un desengaño amoroso.
    Muy bonito.
    Un abrazo.
    Lucía.

    Me gusta

    1. Puede ser. De hecho suelen interpretarlo así. A mi casi de lo preimero que me ha llamado la atención es saber qué pinta la lagartija…Malo, malo…¿ Qué habrá hecho el gentilhombre?
      Abrazo grandote
      Luisa

      Me gusta

  4. Mentirosillo…Acabo de ver una entrada en un blog con un marcapáginas de este pintor que ha venido vía Aranjuez ( A mi casa también) Lo que sí coincido contigo es en que no es de los más conocidos para mi. Y en lo referente a controlar…Bueno, yo digo que puedo reconocer o intuir, y a veces los que controlan también se equivocan …Vale, que me enrollo y para acabar ¡ Vaya ejemplos que has elegido! y aún dices ” Apenas”…
    Gracias por venir a zambullirte a Lugo, que hoy tenemos agua para dar y regalar…Aunque supongo que la del Tajo bajará menos fría.
    Abrazos
    Luisa

    Me gusta

    1. Marisa, ya me gustaría dejarme caer más a menudo, pero este comentario lo escribo a las 6:21 AM.¡es lo que tenemos los millonarios excéntricos, que nos gusta madrugar para ir al trabajo!
      Un abrazo somnoliento.
      Javier. Aranjuez

      Me gusta

  5. ¡Por favor! Yo lo he dicho porque me alegra poder hablar con el habitante del Tajo, pero ya dedicas mucho más tiempo del que dispones a éste blog y a esta parrula.
    A ver si puedes arreglar con algún director general o lo que sea que tengáis los excéntricos millonarios para que vaya antes y no tener que pegarte esos madrugones.
    Como te he comentado en otras ocasiones ya sé que estáis ahí…
    Graciñas por todo
    Abrazos poco espilidos, pero cariñosos
    Luisa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s