Breviario de Isabel La Católica

Estos dos maravillosos marcapáginas pertenecen a unos marginales del Breviario de Isabel La Católica ( Dat. Flandes  1497)

De una edición de Patrimonio Nacional del Libro de Horas de Isabel La Católica he intentado que saliese un escaneo claro de una de las ilustraciones. Se trata de ” La Anunciación” . La idea es que veamos mejor  la dedicación que suponía la elaboración de estas obras de arte y dedicársela a Lucía.

Espero que os guste.

IMG_20170730_0001    IMG_20170730_0002

IMG_20170730_0003

 

Anuncios

9 comentarios en “Breviario de Isabel La Católica”

  1. Este tipo de libros – libros de horas, breviarios, códices, etc- son auténticas joyas del “arte de escribir”; no les falta de nada. Toda una gozada para la vista. Y, por tanto, los mps que se editan con fragmentos de estas obras, pues lo mismo; una maravilla.
    Es curios, que en aquellos en los que la vida era más corta, se tomaran los trabajos con tanta “calma”, mientras que ahora, que la vida dura más, es como si nos faltara tiempo para todo y queremos terminar todo rápidamente
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Sí que son una maravilla.
      Tienes razón en lo de las prisas, pero los tiempos cambian y probablemente dejemos de lado cosas que no debiéramos.
      Yo, por otra parte, admiro a las personas que son capaces de hacer estas mezclas de color, de dibujar, de pintar…Yo, ni que me fuese la vida en ello.
      Un abrazo

      Luisa

      Me gusta

  2. Maravillosos marcapáginas de verdaderas joyas, en las que el trabajo se hacía con calma y dedicación, y la mayoría como un presente a Dios, no importando el reconocimiento personal.

    Un abrazo.

    Justa.

    Me gusta

  3. Me ha encantado la entrada y gracias por las dedicatoria. Has tenido una gran idea al escanear la ilustración de la Anunciación; en la que se puede apreciar el minucioso trabajo, con un bellísimo resultado.
    Un abrazo.
    Lucía.

    Me gusta

    1. Gracias a ti.
      El libro forma parte de una colección ( Seguro que incompleta) que ha editado Patrimonio Nacional allá por 1987 y sirve para ver la minuciosidad, los pormenores y el conjunto, aunque, claro no es lo mismo que ver los originales…A falta de pan…Ya hacía tiempo que no los miraba y gracias a ti, hemos vuelto a echarles una ojeada.
      Trae láminas con más intensidad en el color, pero quería alguna que tuviese una mariposa para acompañar a las de los marcapáginas y en ésta se ve bien.
      Muchas gracias por todo.
      Un abrazo

      Luisa

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s